Miguel Torres: Reforma Electoral, “distractor presidencial” de verdaderos problemas del país

Ciudad de México.- La propuesta de Reforma Electoral de Andrés Manuel López Obrador sólo es un “distractor presidencial” para que las y los mexicanos dejen de ver los problemas que enfrenta el país, como la grave inseguridad, destrucción del sistema de salud, nulo crecimiento económico y elevada inflación, que alcanza niveles no registrados en dos décadas.

El representante popular por Zacatecas, Miguel Torres, así lo consideró al referirse a la iniciativa de Reforma Electoral que ayer envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, pues adelantó que la alianza legislativa Va por México no respaldará el documento tal cual, porque sería un retroceso en los avances que ha tenido la democracia mexicana en nuestro país.

Se trata de aplicar la estrategia de manipulación conocida como la “caja china, por ello se envió al término del Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara Baja, aun sabiendo que no se tendría tiempo de analizarla. Pero sí se convirtió en un “distractor presidencial” de los graves problemas de México, igual que lo fueron las consultas para enjuiciar a expresidentes, revocación de mandato y reforma eléctrica, explicó.

La “caja china” le ha sido útil al presidente y a Morena, para que en momentos estratégicos la gente pierda de vista la inseguridad que ha dejado miles de víctimas; la destrucción desde el propio gobierno federal del sistema de salud, que tiene a la mayoría de los hospitales públicos sin medicamentos; y la elevada inflación, que a finales del año podría llegar a los dos dígitos, crisis económica no vista en los últimos 20 años.

Sobre la Reforma Electoral, agregó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) no apoyará ningún acuerdo ni iniciativa que vaya en decremento de las instituciones creadas para defender e impulsar el sistema democrático y tampoco permitirá la creación de un mecanismo que permita al gobierno tener un árbitro a modo e imponer los próximos consejeros electorales de la nación.

El diputado federal añadió que en el Sol Azteca “estamos en el ánimo de contribuir en todas las acciones que beneficien al país” y por lo mismo no se puede quitar representación a las minorías y tampoco poner en manos del gobierno la regulación de los procesos electorales, cuando “nos llevó décadas construir un órgano neutral y confiable”.

LNY/Redacción