San Luis Potosí: locación ideal de industria cinematográfica mundial

San Luis Potosí, SLP.- Con el impulso y apoyo del Gobierno del Estado, la compañía de entretenimiento internacional Disney concluyó la filmación en San Luis Potosí de su miniserie “Lucha: despierta tu naturaleza”, que tuvo como locación el municipio de Armadillo de los Infante.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Patricia Véliz Alemán destacó que durante mes y medio 400 habitantes de esta demarcación tuvieron acceso a una fuente de empleo temporal al participar como actores extras y en otras actividades de la filmación, lo que además dejó una derrama económica directa de 10 millones de pesos y una ocupación hotelera de mil 166 habitaciones.

Puntualizó que en lo que va del nuevo Gobierno estatal se han concertado y traído 12 eventos fílmicos y de grabación para televisión y medios electrónicos, lo que impulsa a la Entidad como el sitio ideal para la industria cinematográfica, a través de la promoción de sus atractivos turísticos.

Véliz Alemán, en representación del jefe del Ejecutivo, acudió a la finalización de la grabación de “Lucha”, producto multimedia que será transmitido el próximo año 2023 en la plataforma de streaming de la famosa casa mundial. Durante el evento, se develó una placa alusiva y de agradecimiento a las y los pobladores de Armadillo, así como a la empresa Armadillo Mágico y a la familia Rangel por las colaboraciones.

En el acto, estuvieron presentes el productor mexicano Luis Vizcaíno; el párroco del municipio Rubén Omar Villegas; el director de la miniserie Alfonso Pineda; Diego Carbajal, representante de la empresa Disney y la presidenta municipal Rocío Angélica Torres Torres.

LNY/Redacción