Concluye encuentro estudiantil parlamentario 2013

20130501-125144.jpg

San Miguel de Apozol, Zac.- Con un sentido llamado de 400 estudiantes de primaria y secundaria de los 58 municipios al Poder Legislativo para que garanticen la observancia de las leyes y a los servidores públicos para que trabajen de acuerdo a la expectativa que espera la sociedad, fue clausurado el Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013.

Las ideas que presentaron, los temas que desarrollaron y las conclusiones a las que llegaron serán entregadas en forma compilatoria por una comisión de estudiantes parlamentarios a la Sexagésima Legislatura del Estado, a fin de que ésta las tome en cuenta en el trabajo legislativo que realiza.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que la voz de los estudiantes de primaria y secundaria es de vital importancia para el Gobierno del Estado, pues a través de éstas se puede conocer la visión con la que crecen los próximos ciudadanos de Zacatecas.

Por ello, prosiguió, la Secretaría de Educación (Seduzac) promueve que las comunidades escolares participen de foros, espacios y escenarios en los que nuestros alumnos puedan reflexionar desde una óptica diferente sobre cómo funciona y está organizada la sociedad, y qué alternativas hay para mejorarla.

El Encuentro Estudiantil Parlamentario 2013 se realizó los días 29 y 30 de abril. En él participaron estudiantes de primaria y secundaria de los 58 municipios del estado, hijos de migrantes que radican en el extranjero y aquellos alumnos que cursan su educación a través del servicio que proporciona el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los temas que se abordaron fueron: Un cero al bullying, Jóvenes zacatecanos por una cultura de la legalidad, Los deportes son mi escudo contra las adicciones, Propuestas para prevenir la obesidad infantil y juvenil, Mis derechos y responsabilidades, El medio ambiente y yo somos amigos, El uso de las tecnologías electrónicas en la educación y 1,2,3 por los valores.

A manera de complemento por las actividades que realizaron, el Comité Organizador del Encuentro Estudiantil Parlamentario promovió también el desarrollo de las conferencias magistrales “Un cero al bullying” y “Hábitos saludables”, en el que se amplió el panorama al alumnado sobre estos temas y se les despejaron todas sus dudas.

Gracias al esfuerzo, compromiso y espíritu de apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como de organismos promotores de los derechos humanos, la justicia y la democracia, por vez primera este evento se realizó fuera de la capital zacatecana, la sedes fue el Centro Recreativo Paraíso Caxcán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x