Prevención del suicidio debe ser objetivo primordial del sector salud: Karla Valdez

Zacatecas, Zac.- La diputada Karla Valdez Espinoza, en la sesión de la Comisión Permanente, consideró que hasta ahora la prevención del suicidio no se ha abordado de manera correcta en la entidad por la falta de sensibilización sobre la importancia del tema y porque éste continúa siendo un tabú del que no se habla abiertamente.

Por ello, propuso reformar la Ley de Salud para que se contemple como un objetivo primordial del Sistema Estatal de Salud la prevención de los suicidios. La finalidad principal es disminuir la vulnerabilidad que actualmente se está presentando en la infancia y la juventud de Zacatecas.

Equiparar al robo la sustracción de la información de tarjetas bancarias

También la diputada Karla Valdez Espinoza planteó este martes una modificación al Código Penal para que se equipare al delito de robo la sustracción, copia o almacenamiento de información de tarjetas de crédito, débito o cualquier forma de pago electrónico, sin consentimiento del titular, y que se haga con el objetivo de obtener lucro con esos datos.

La legisladora precisó que éste es un nuevo tipo penal, aunque pueda tener características similares al de usurpación de identidad, pues no es necesario que el sujeto activo del robo se haga pasar por el titular de la tarjeta ya que basta con haber sustraído los datos para robar el dinero.

LNY/Redacción