Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Guadalupe

Presupuesto 2021 debe privilegiar la seguridad de zacatecanos: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac (2-DIC-2020).- Al ser anfitrión de la Mesa de Construcción de Paz de la Región Sureste del estado, el alcalde Julio César Chávez Padilla dijo que la seguridad es una cuestión de subsistencia, y debe ser tratada como una necesidad primordial del ser humano.

De esta manera, señaló que en el presupuesto del próximo año debe privilegiarse la seguridad, para que las corporaciones cuenten con los recursos financieros necesarios para la operación, capacitación y evaluación de sus elementos, pues las exigencias estipuladas en la Ley de Seguridad Pública son cada vez mayores.

A la reunión, que tuvo como sede el Ayuntamiento de Guadalupe asistieron el coordinador de las Mesas de Construcción de Paz en el estado, Osvaldo Cerrillo Garza, así como el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Manuel Ladrón de Guevara; el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Teniente Coronel Jorge Bayona; el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán; el fiscal general de la entidad, José Francisco Murillo Ruiseco, así como los alcaldes que integran la Región Sureste del estado.

Todos anhelamos la paz, dijo Julio César Chávez, el gran problema es que no todos estamos aportando para construir la misma, agregó que muchos se mantienen indiferentes, “y no podemos engañarnos, cuando damos un paso al frente para buscar la seguridad de nuestro municipio, estado o país, hay quién da dos pasos para evitar que sigamos avanzando”, declaró Julio César Chávez Padilla.

También reconoció que las Mesas de Construcción de Paz, en las que participan autoridades de distintas corporaciones y niveles de gobierno, así como alcaldes de los distintos municipios del estado, son coordinadas por el Gobierno de México y son de gran importancia, toda vez que en lo que compete a Guadalupe, todos los acuerdos tomados se han cumplido.

Comentó también que la principal exigencia de la ciudadanía, fue la seguridad pública, “en ello estamos, a eso nos comprometimos y tenemos que seguir avanzando con el apoyo del estado, del Gobierno de México, y agregó que la impartición de justicia es imperante para la tranquilidad de la ciudad que cada uno representa.

Acuerdan acciones para reducir la movilidad 

Autoridades federales, estatales y municipales acordaron coordinación y trabajo colaborativo para avanzar en la aplicación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), en 13 municipios de la zona sur de la entidad.
 
Durante la reunión con alcaldes, Arturo López Bazán, dijo que dicha colaboración operativa permitirá implementar acciones para prevenir y contener los delitos, así como hacer frente a los grupos delincuenciales y a quienes infringen la ley.
 
El secretario de Seguridad Pública insistió a los alcaldes sobre la necesidad de mantener acercamiento y recuperar la confianza de la población, para que se convierta en aliada y, de manera conjunta, contrarrestar y disminuir la comisión de delitos.
 
Asimismo, reiteró la importancia de mantener mecanismos para el intercambio de información y, a través de un modelo de proximidad, delinear acciones que permitan reducir la movilidad de las personas y, con ello, contribuir a frenar los contagios del COVID-19.
 
Por ello, también acordaron iniciar con trabajo conjunto para promover y verificar el uso del cubrebocas, así como la aplicación correcta de los filtros sanitarios.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Atendiendo los reportes de la ciudadanía, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, supervisó la brigada de limpieza en la Avenida Las...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Atendiendo las principales necesidades de las comunidades del municipio, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, visitó la comunidad El Pescado para formalizar...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Para facilitar el pago del Impuesto Predial en los dos fines de semana que restan de enero, en los que la ciudadanía...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla visitó la Primaria ‘Frida Kahlo’ para hacer la entrega formal del muro perimetral, dejando claro el...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!