Zacatecas se prepara para presencia virtual en Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Zacatecas, Zac.- Zacatecas Deslumbrante prepara la participación de los seis  pueblos mágicos del destino en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, el cual se realizará de forma virtual.
 
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, detalló que la actividad será del 9 y 10 de diciembre del presente año, a través de plataforma digital www.tianguispueblosmagicos.com, que estará abierta al  público en general y quien lo desee podrá ingresar libremente.
 
Destacó que el programa de actividades contempla espacios de capacitación y actualización para los profesionales del sector turísticos del país, en especial a quienes están al frente de las localidades con la denominación de Pueblos Mágicos.
 
La plataforma podrá albergar hasta 10 mil participantes a la vez, se contará con una área de exposiciones en donde el estado anfitrión, los pueblos mágicos y tour operadores, podrán interactuar con compradores internacionales y nacionales así como visitantes interesados en conocer más de la oferta turística nacional.
 
Los visitantes podrán descargar documentos, videos, y tener una interacción a través de chat grupales y videoconferencias además, habrá una zona de networking donde se podrán hacer relaciones de negocios.
 
También se contará con un auditorio digital donde se presentarán conferencias de cocineras tradicionales, seminarios y ponencias. Cada Pueblo Mágico tendrá la opción de ligar su tienda virtual o formato de comercialización para que los artesanos tengan la oportunidad de comercializar sus productos durante el evento.
 
La plataforma digital será un espacio que concentrará todo el arte de nuestro país y funcionará los 365 días del año, lo que dará oportunidad al público en general de consultar y extraer información durante este periodo.
 
Eduardo Yarto destacó que, por segunda ocasión, los pueblos mágicos de la entidad se presentarán con la campaña Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos.
LNY/Redacción