En Guadalupe construimos obras que trascienden: Julio César Chávez

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla visitó la Primaria ‘Frida Kahlo’ para hacer la entrega formal del muro perimetral, dejando claro el compromiso de apoyar a las instituciones educativas, para que una vez se regresen a clases presenciales tengan mejores condiciones de infraestructura.

De esta manera, afirmó Julio César Chávez, “en el municipio de Guadalupe construimos obras que beneficien no sólo a los guadalupenses del presente, sino también los del futuro”, y agregó que esta obra es especial porque “nos costó a todos y la cuidaremos para las futuras generaciones”, señaló.

Agregó que las obras que el Ayuntamiento de Guadalupe proyecta “son para un momento, sino que trascienden, porque no las hacemos pensando en el momento ni para quién son, sino que queden ahí para quienes venga”, comentó Julio César Chávez.

La construcción del muro perimetral fue gracias a la aportación tripartita del Ayuntamiento de Guadalupe, los padres de familia y la Secretaría de Educación, siendo el municipio el que pagó la mano de obra, mientras que el comité de la escuela hizo lo propio con piedra, grava, arena y agua, y la Secretaría de Educación aportó cemento, mortero y varilla.

Gracias a lo anterior, se logró la construcción del muro perimetral que mide 61 metros lineales de muro de block, con una altura total de 3 metros, incluyendo cimiento de piedra, cadena y castillo.

Pedro Lizardi Flores, director del plantel, y quien estuvo presente en la entrega, comentó que con esta obra podrán resguardar a los 405 alumnos inscritos en la escuela una vez regresen a clase, además de mejorar la imagen e infraestructura.

Por su parte, Susana Ávila Ramos, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, expresó que esta obra representa un gran beneficio para la comunidad, y es producto un esfuerzo conjunto “da mucho gusto ver la escuela así de bonita, cuando llegué aquí esto solo era terreno”, comentó.

LNY/Redacción