UAZ rinde homenaje al cronista Uziel Gutiérrez de la Isla

Zacatecas, Zac.- En estos días que vive la ciudad y el país entero, es fundamental reconocer el ejemplo que dejó el compañero para unos, el amigo para otros, el maestro, el cronista, el impulsor por mantener viva la memoria y la identidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Y no es solo su labor como cronista sino su comportamiento de universitario ejemplar; la mejor manera de rendir homenaje a un maestro como Uziel Gutiérrez de la Isla consiste en seguir promoviendo el cariño y respeto, pero, sobre todo, la historia de la Universidad.

El maestro Uziel Gutiérrez tenía más de 37 años de haber sido universitario, donde fue historiador del Área de Ciencias de la Salud, ahí se dedicó a realizar investigación histórica de las unidades y de los personajes relevantes del área. Después fungió como titular del Consejo de Historia e Identidad Institucional de la UAZ. Fuera de la institución, fue presidente de la Red Mexicana de Historiadores de las Ciencias de la Salud y director del Museo de la Botica en Zacatecas, su trayectoria engloba un legado para las nuevas generaciones, sobre todo en el aspecto cultural e histórico de la universidad.

Esta parte de su legado, constituye un reto y una oportunidad para qué todos los que nos interesamos en la vida histórica de la Máxima Casa de Estudios, adoptemos una conducta y un comportamiento a la altura de las circunstancias, a la altura de la vocación que tenía el querido maestro Uziel Gutiérrez de la Isla.

La Universidad Autónoma de Zacatecas hoy se viste de luto para decir “buen viaje” a un personaje distinguido de nuestra universidad, a un hombre que con su ejemplo no solo nos invita a querer nuestra UAZ, sino también nos pide que hagamos algo por ella; sé que para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocer y convivir con Uziel, hay un recuerdo y unas palabras de aliento de nuestro entrañable cronista universitario.

Hasta siempre querido amigo Uziel Gutiérrez de la Isla.

LNY/Redacción