Parten estudiantes zacatecanos a Olimpiada Nacional de Matemáticas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) despidieron y desearon éxito a la delegación zacatecana de estudiantes que representará a nuestro estado en la XII y III Olimpiada Nacional de Matemáticas para Secundaria y Primaria, respectivamente, que se realizará en La Paz, Baja California Sur, este 4 y 5 de mayo.

El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, dijo estar lleno de satisfacción por el trabajo que han realizado los estudiantes, “por asumir la actitud de representar a su estado, a su escuela, a sus padres de familia y a ustedes mismos”.

Esta oportunidad que se les presenta –prosiguió–, representa la posibilidad de crecer como estudiantes, desarrollarse individualmente y entender que la educación es una valiosa herramienta que ayuda a los seres humanos a resolver su vida.

En punto de las 8:00 horas de este jueves, la delegación zacatecana conformada por ocho estudiantes, acompañada de dos profesores, partió de oficinas centrales de la dependencia educativa con destino a Guadalajara, de donde abordaría un avión que los llevaría a La Paz, Baja California Sur, sede del evento.

Los alumnos que la conforman son Ulises Talavera Luna, de la secundaria 20 de Noviembre de Valparaíso; Juan Eduardo Castanedo Hernández, secundaria Francisco Larroyo, Guadalupe; Eduardo Rosales López, Secundaria Técnica 18, Villanueva; Juan Carlos Vázquez, del Centro Cultural Sebastián Cabot, de Guadalupe.

Asimismo, Erik Flores Ávila, de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, de Fresnillo; Leonardo Daniel Ojeda Villa, secundaria 28, Malpaso, Villanueva; María Luisa Gaytán Reza, Colegio Miguel de Cervantes, Guadalupe; y Herón Yair González Moreno, primaria Francisco García Salinas, de Río Grande.

Desde marzo, los estudiantes recibieron el apoyo de la Delegación Estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), con la que iniciaron sesiones de entrenamiento de resolución de problemas y algoritmos, de tal forma que tuvieran un nivel competitivo en esta competencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x