Exige FNERR clave para una preparatoria digna

En la Colonia Alianza Real, General Escobedo, Nuevo León, estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y padres de familia, han gestionado durante cuatro años la clave y la edificación de una preparatoria digna, pues actualmente funciona provisionalmente en condiciones lamentables (techos de láminas galvanizadas, paredes de triplay, butacas improvisadas), con una clave del Instituto Ponciano Arriaga (IPA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En la administración del ex gobernador Rodrigo Medina, nunca se resolvió la petición; ahora, con el gobernador en turno, Ing. Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, tampoco se ha resuelto.

A pesar de que los estudiantes han realizado gestiones conforme al artículo octavo de nuestra Constitución Política, además de asistencias al Palacio de Gobierno con 50 estudiantes, mítines con cien asistentes y dos marchas de 500 estudiantes, todas estas manifestaciones las han hecho de manera pacífica.

El principal requisito que la SEP ha presentado para otorgar la clave de la escuela es que exista un terreno a nombre de la misma Secretaría, el cual se ha cumplido por la FNERRR, pues Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal, ya ha donado el terreno con las condiciones necesarias para la construcción del inmueble. Sin embargo, la SEP sigue sin resolver el problema, pues argumenta que el gobierno estatal aún no da instrucciones para que se creen nuevas escuelas. Los demás requisitos que la Secretaría de Educación solicita ya han sido avalados en tiempo y forma: cuestiones como la planta docente y administrativa. A pesar de esto, no hay resultados tangibles.

Ahora bien, los estudiantes han mantenido mesas de diálogo con Genaro Alanís de la Fuente, director general de Gobierno, con Jesús Osorio Calderón, director general de la SEP Estatal, y con Arturo Albergó Fernández Cisneros, Secretario Particular de Manuel Florentino González Flores, secretario de Gobierno.

En dichas reuniones se han tomado acuerdos para solucionar la demanda y no se cumplen. Los estudiantes y los padres de familia están preocupados e indignados, debido a que no se quiere apoyar a la educación, a la creación de una institución educativa para forjar mejores personas y ser un motor de desarrollo en esta colonia altamente marginada. La creación de una preparatoria es una de las demandas más fuertes de la colonia con más de cien mil habitantes.

El día de ayer, 27 de junio, nuevamente asistió una comisión de estudiantes a la Dirección General de Gobierno, encabezada por Luis Alberto Maldonado, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y dirigente de la FNERRR; se tomaron nuevos acuerdos, entre ellos la visita de funcionarios de la SEP y de la Dirección de Gobierno al municipio, para presentar un oficio con la solicitud del terreno a nombre de la SEP; y se procederá con los trámites que garanticen la entrega de la clave.

El comité estatal de la FNERRR de Nuevo León expresó que debido a que en otras ocasiones ha habido compromisos que jamás se cumplen, está preparado para realizar una marcha el 30 de junio con mil estudiantes, en caso de que no se proceda en los términos acordados.

En esa marcha, según manifestaron los representantes de la FNERRR, participarán estudiantes de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, y se partirá de la Alameda Central de Monterrey, finalizando en el Palacio de Gobierno.

No es justo que el gobierno no desarrolle el ámbito educativo, cuando todo mundo sabe que es altamente importante diseñar e implementar políticas que permitan el avance científico y tecnológico de nuestro país y así acabar con el gran retraso académico que nos caracteriza. A la opinión pública, pedimos su solidaridad y apoyo, debido a que nuestra lucha es justa y digna en un país de pocas oportunidades y con graves problemas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x