Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Reportan este jueves la muerte de 18 enfermos de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 nuevas defunciones se reportaron hoy en Zacatecas, con lo que son ya mil 440 muertes por COVID-19 en la entidad, informó la Secretaría de Salud.

Las primeras defunciones corresponden a un hombre de 76 años, originario de Zacatecas; un masculino de 39 años, quien vivía en Morelos; una mujer de Villanueva, de 71 años, y un fresnillense de 59 años.

Cuatro hombres más perdieron la vida, uno tenía 78 años y era habitante de Villa de Cos; un fresnillense de 44 años; otro murió en Pánfilo Natera el 17 de noviembre, siendo hasta ahora que se confirmó la causa; y en Sombrerete murió el otro a los 70 años.

Murieron también tres mujeres, una de ellas en Pánfilo Natera, a los 55 años; otra de 85 años en Zacatecas y la tercera era una fresnillense de 67 años.

En Río Grande murió un hombre de 73 años; en Fresnillo uno hombre de 99 años y en Trancoso una mujer de 60 años.

Las cuatro últimas defunciones corresponden a tres hombres, uno de Zacatecas de 57 años; otro de 79 años, de Sombrerete; el otro de 64 años, originario de Tlaltenango y la cuarta era una mujer de 66 años, habitante de Atolinga, quien murió el 17 de noviembre y hasta ahora se confirmó la causa de las defunciones.

Se recuperan 108 pacientes con COVID-19

Este jueves, la SSZ registró a 108 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que totalizan 9 mil 526 personas en esta condición en la entidad.

La SSZ informó que, de las personas que recibieron el alta médica este día, son 53 hombres y 55 mujeres, de entre 1 y 75 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 15 de julio y el 13 de noviembre.

De ellas, 48 tienen su residencia en Guadalupe, 43 en Zacatecas, cinco en Juan Aldama, cuatro en Río Grande, dos en Ojocaliente, dos en Miguel Auza, uno en Fresnillo, uno en Chalchihuites, uno en General Francisco R. Murguía (Nieves) y uno en Noria de Ángeles.

Las personas menores son una niña de 1 año, un varón de 16 y una adolescente de 18, los tres de Guadalupe, así como dos jóvenes capitalinos de 19 y 20 años; al rango de 21 a 40 años corresponden 49 pacientes, 45 de 41 a 60 años y nueve mayores, entre ellos, el más longevo, un capitalino de 73 años.

Se detalló que 73 personas recibieron asistencia, orientación y atención por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas y 35 por clínicas particulares. De ellas, 104 se recuperaron al permanecer en aislamiento domiciliario.

En tanto, cuatro fueron hospitalizadas en la UNEME-COVID: el hombre de 73 años, 11 días; un guadalupense de 32 años, 10 días; una ojocalentense de 61 años, 19 días; y un fresnillense de 64 años, 30 días.

LNY/Redacción / Foto: Ayuntamiento de Zacatecas









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Luego de una reunión con los delegados de diferentes comunidades, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha iniciado una serie de trabajos...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con 120 casos de COVID-19 reportados este miércoles, Zacatecas llega a los 24 mil 289 acumulados, informó el secretario de Salud, Gilberto...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- La próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar más y mejores servicios públicos para la ciudadanía, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!