Saúl Monreal aprueba la carta de intención para la atención de trata de personas

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, que refiere a la carta de intención para la atención de trata de personas en el municipio de Fresnillo.

Lo anterior tiene como objetivo la coordinación entre las partes involucradas para construir acuerdos de acompañamiento y de campañas de prevención del delito de trata de personas, por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas.

De igual manera, el Pleno de Cabildo analizó y autorizó el reglamento de Protección Civil, esto derivado al aumento de la demanda de servicios a la corporación por el crecimiento de la población y comercial. Asimismo, se aprobó por unanimidad el Reglamento Interno del Departamento de Bomberos, ya que es necesario que el personal del organismo, no cuente solo con derechos, también con obligaciones.

La regidora Ma. Dolores Moreira Coronel, precisó que la aprobación del reglamento responde a la iniciativa del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, por ordenar todas las unidades administrativas, siendo ésta una de las más importantes por su labor realizada durante la pandemia sanitaria.

Posteriormente, el Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento autorizó la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2020, con el que, por tercer año consecutivo, se reconocerá la trayectoria de los deportistas fresnillenses y se entregará una bolsa de 30 mil pesos para los galardonados, así como reconocimientos para cada uno de los participantes.

LNY/Redacción