Dolores Moreira, Juan Félix y Pedro García en la terna para ser alcalde sustituto en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En la sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría la terna integrada por Martín Álvarez Casio, Andrés Vázquez Ortega y Juan Manuel Loera López, que será enviada al Honorable Congreso del Estado para el nombramiento del Presidente Municipal Sustituto de Fresnillo.

Esto luego de que Carlos Carrillo Aguirre, suplente del alcalde constitucional, declinara asumir el cargo como presidente municipal sustituto, ya que sus actividades personales que le ocupan no empatan con la función constitucional.

De igual manera, ante el pleno del Cabildo, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera García fue el encargado de tomarle protesta a Aurora del Rocío Ávila, quien fungirá como Síndico Municipal Suplente.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó las solicitudes de los regidores Ma. Dolores Moreira Coronel, Juan Cristóbal Félix Pichardo y Pedro García Balderas para separarse de sus funciones como integrante del Ayuntamiento en la administración 2018-2021.

Posteriormente, se analizó, discutió y aprobó el dictamen que presentó la comisión de Planeación, Urbanismo y Obra Pública para no objetarse a la concesión parcial de un panteón privado, la cual será presentada por el particular interesado ante la Legislatura para su autorización.

LNY/Redacción