Expertos israelitas en ciberseguridad destacan avances en Quantum

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado presentó a expertos israelitas en ciberseguridad, desarrollo de software y hardware para comunicaciones, el complejo científico Quantum Ciudad del Conocimiento, con el objetivo de informarles los esfuerzos por impulsar este sector.

Luego de recorrer las instalaciones de Quantum y visitar los centros de innovación y desarrollo ahí ubicados, los integrantes de la delegación, representantes de la empresa internacional Mer Group, destacaron la creación infraestructura para generar conocimiento y formar talento humano altamente capacitado.

En la visita presencial, guiada por el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, participaron el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía; el CEO de Mer Group para México, Centroamérica y el Caribe, Segev Hostik; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Ramiro Ibarra; el director Tecnológico en México, Javier Sánchez y el manager especialista en Inteligencia y Tecnología, Ariel Kahane.

En el recorrido, que cumplió todas las disposiciones de salud ante el Coronavirus, Enciso Muñoz les explicó que Quantum es el proyecto más importante del gobierno estatal para promover la Ciencia, Tecnología e Innovación, con la aplicación del modelo de la quíntuple hélice, por lo que en un mismo espacio se asientan instituciones educativas, gubernamentales y empresariales.

Dijo que a la par de las actividades de esos tres sectores se llevan a cabo acciones para proteger el medio ambiente e incentivar el acercamiento de la sociedad con la generación de conocimiento, que son los cinco subsistemas que conforman el referido modelo de innovación para intercambiar conocimiento y promover un desarrollo sostenible.

Durante su estancia en Quantum, la delegación de Israel estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas, sus anfitriones en el estado.

LNY/Redacción