Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Zacatecas supera las 900 defunciones por COVID-19

Zacatecas, Zac.- Con la confirmación de 12 defunciones por Covid-19, Zacatecas ha llegado a las 902 muertes desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

Las dos primeras defunciones que notificó el Secretario ocurrieron en agosto; la primera fue el 6 y correspondió a un masculino de 76 años, originario de Zacatecas; la segunda ocurrió el 12, en Aguascalientes, y corresponde a un pinense de 78 años, fue hasta hoy que se confirmó que ambos casos fueron por Covid-19.
 
El 11 de octubre falleció en Calera una mujer de 71 años; así como una mujer fresnillense de 72 años; una mujer de 68 años de Guadalupe, quien perdió la vida el 6 de octubre, y el 7 de octubre murió otra mujer de 85 años, en Ojocaliente.
 
El séptimo caso fue una mujer jerezana de 48 años; luego, dos hombres de 49 años uno de Fresnillo y otro de Jerez; y también murió un hombre de Zacatecas que tenía 47 años.
 
Los dos últimos casos confirmados fueron un hombre de 83 años, habitante de Vetagrande, y una mujer de 71, originaria de Miguel Auza.
 
Luego de conocer el reporte de la Secretaría de Salud, el gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares e invitó a la ciudadanía a crear conciencia en la importancia de evitar reuniones masivas y continuar con las medidas de higiene.

En toda la entidad se recuperan 6 mil 400 pacientes de COVID-19

La SSZ registró este jueves a otros 110 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan seis mil 400 personas en esta condición en la entidad.
 
Se informó que 47 de estos pacientes son hombres y 63 mujeres, con edades de entre 2 y 86 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 6 de agosto y el 1 de octubre.
 
De ellos, 42 residen en Zacatecas, 21 en Guadalupe, 19 en Fresnillo, ocho en Sombrerete, cuatro en Calera, cuatro en Concepción del Oro, dos en Luis Moya y uno en cada municipio siguiente: Ojocaliente, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Villa de Cos, Morelos, Villanueva, Valparaíso, Joaquín Amaro, Jalpa y Río Grande.
 
Los pacientes recuperados de menos edad son una niña de 2 años, habitante de Zacatecas; una joven de 18, de Guadalupe; dos varones de 18, de Zacatecas y Guadalupe, y uno más de 20 años, de Fresnillo.
 
Al rango de 21 a 40 años corresponden 59 personas, 31 de 41 a 60 años y 15 mayores de esta edad, entre ellas, las más longevas, una mujer y un hombre, los dos de 86 años de edad y con domicilio en Fresnillo.
 
Gilberto Breña detalló que 21 pacientes recibieron atención en la SSZ, 72 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en el IMSS-Bienestar, uno en el ISSSTE y 14 en clínicas particulares. De ellos, 102 permanecieron aislados y ocho estuvieron hospitalizados entre dos y 20 días.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Destacadas

Guadalupe, Zac.- Por tercera ocasión, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Breña Cantú, las...

Política

Zacatecas, Zac.- El coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras más de siete meses que inició la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento Capitalino, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, no...

Coronavirus Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Salud, dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal confirmó el Semáforo Naranja...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!