Tres infantes reciben su alta tras recuperarse de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a a 19 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que suman mil 574 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
Se informó que se trata de nueve hombres y 10 mujeres, de entre 7 y 70 años, quienes dieron positivo entre el 16 de junio y el 30 de julio.
 
De los 19 recuperados durante esta jornada, seis son residentes de la capital de Zacatecas, cuatro de Guadalupe, tres de Miguel Auza, dos de Río Grande, dos de Calera, uno de Pánuco y uno más de Villa de Cos.
 
Breña Cantú precisó que 12 pacientes recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos más de clínicas particulares.
 
De ellos, 16 se restablecieron en aislamiento domiciliario, mientras los otros tres estuvieron hospitalizados: un hombre de 70 años, de Zacatecas, cinco días, en la UNEME-COVID; una mujer de 70 años, también de la capital, siete días, en el ISSSTE; y una mujer de 65 años, de Calera, siete días, en la UNEME-COVID.
 
Cabe destacar que, durante esta jornada, se recuperaron del Coronavirus tres menores de edad: un niño de 10 años, residente de Calera; una niña de 7 años, de Río Grande; y otra niña de 11 años, originaria de Guadalupe.
LNY/Redacción