Hoy Zacatecas tiene su registro más alto con 65 positivos en 24 horas; 11 fueron hospitalizados

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se encuentra en alerta máxima, luego de que se incorporaron, en las últimas 24 horas, 65 casos positivos a COVID-19, lo que marca un récord de contagios. Con ello, Zacatecas llega a mil 198 confirmados, con una cifra de pendientes de estudio de 72 sospechosos y 633 pacientes con la enfermedad activa.

Dentro de los detalles de distribución de casos en el estado, Fresnillo mantiene la cifra más alta con 326 contagios, seguido por la capital con 212, Guadalupe con 196, Jerez y Río Grande con 45, Loreto con 43 y Calera con 42. El resto de los municipios tienen menos de 25 casos.

Los 65 nuevos casos están en el rango de 19 a 88 años, y se consideran 49 casos adquiridos de forma comunitaria y 16 por sostener contacto con un caso positivo. Este día se registró el contagio de 39 hombres y 26 mujeres.

También se reporta que de los 65 nuevos casos, 51 se mantienen en aislamiento domiciliario, seis fueron hospitalizados en estado estables, y cinco graves. De los casos de hoy, dos de Fresnillo tuvieron que ser hospitalizados en condición estable y uno grave, al igual que Guadalupe. Calera registra dos pacientes graves y uno estable, mientras que Valparaíso tiene un hospitalizado estable y Concepción del Oro, uno grave.

Este día se registraron en Fresnillo 19 casos positivos a COVID-19; en Guadalupe se sumaron 14; en la capital fueron nueve, en Calera hubo ocho nuevos contagios; y en Valparaíso y Villa García se contaron tres nuevos casos en cada uno. Los municipios en los que se incorporó un caso en cada uno de ellos son: Pánuco, Sombrerete, Jalpa, Nochisltán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Concepción del Oro y Tlaltenango. Hoy, Teúl de González Ortega tiene su primer caso.

LNY/Redacción