Mueren 11 personas en Zacatecas a causa del coronavirus

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 11 personas más a causa de la enfermedad COVID-19, lo que suma un total de 421 víctimas mortales por esta pandemia.
 
Se informó que las víctimas provenían de los municipios de Villa de Cos, Villanueva, Valparaíso, Zacatecas, Sain Alto, Guadalupe, Luis Moya y Tlaltenango.
 
De Guadalupe, dos mujeres de 78 y 45 años perdieron la vida el 12 y 13 de agosto, mientras que en Zacatecas, murieron dos mujeres más, con edades de 57 y 84 años; ambas padecías de diabetes y obesidad.
 
Por otra parte, dos hombres de 81 y 89 años, residentes de Sain Alto, fallecieron los días 13 y 14 de agosto; el primero de ellos padecía de hipertensión arterial y diabetes, mientras que el segundo, solamente de hipertensión.
 
El 12 de agosto, también se registró el deceso de un adulto de 62 años, de Tlaltenango, portador de problemas pulmonares y tabaquismo; el 13 de agosto, fallecieron dos mujeres de 69 y 66 años, además de un hombre de 96 años, residentes de Villanueva, Villa de Cos y Luis Moya, respectivamente.
 
Finalmente, el 14 de agosto, a las 01:30 horas, una mujer de 74 años, habitante de Valparaíso, perdió la vida a causa de esta nueva enfermedad. Previamente había sido atendida por la Secretaría de Salud y además padecía de hipertensión arterial.
LNY/Redacción