Un error del Gobierno Federal, levantar la medida de sana distancia: Miguel Torres

Villanueva, Zac.- “Estamos hoy reunidos con motivo de la decimocuarta entrega del programa Apoyo Emergente a Familias Villanovenses, que implementamos para mitigar la problemática económica derivada de la contingencia sanitaria”, expresó el presidente municipal, Miuel Torres Rosales, quien subrayó que se hará entrega de 25 apoyos para aquellas familias que dejaron de percibir su único ingreso familiar”.

En su discurso, Torres Rosales recordó que a nivel estado, Villanueva es el único municipio donde se hace entrega de este tipo de apoyos, pero este ejemplo ha hecho eco en otras municipalidades ya que, dijo el alcalde, ha recibido solicitudes de diferentes municipios para emular el programa, lo que proyecta al Gobierno Municipal en todo Zacatecas, como una alcaldía en donde «se están haciendo bien las cosas».

Dijo que a pesar de la crisis financiera por la que se atraviesa desde el inicio de su administración, se trabaja y se avanza, lo que no es más que resultado de la suma de esfuerzos y voluntades para reunir los recursos que serán destinados para apoyar a los villanovenses.

Miguel Torres exhortó a los beneficiarios a hacer buen uso del recurso otorgado, utilizándolo en el pago de servicios, en la compra de despensas, en algo que sea provechoso para ellos y sus familias.

En este contexto, Torres Rosales señaló que ha sido un error que el Gobierno Federal haya levantado la medida de sana distancia en estos momentos, ya que nos encontramos en el pico de la pandemia y, sobretodo, que haya ignorado su responsabilidad, ya que ha trasladado la atención, medidas y recursos a los gobiernos estatales y municipales.

Para finalizar, Torres Rosales reconoció que en Villanueva, las cosas se están haciendo bien, y es gracias a que las familias villanovenses han atendido las disposiciones que se les han comunicado desde gobierno, quedándose en casa, por lo que pidió seguir atendiendo indicaciones y de no ser necesario, no salir y quienes por necesidad laboral tiene que hacerlo, que tomen las medidas precautorias para evitar contagios.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, con la presencia del secretario de Gobierno, Salvador Núñez, y el contralor José de Jesús Vázquez, así como de los beneficiarios.

LNY/Redacción