Se reúnen cronistas del estado en Villanueva

villanueva

Villanueva, Zac.- En el marco de la celebración del 322 aniversario de la fundación de Villanueva, y en el año del Centenario de la Batalla de Zacatecas, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, presidida por Manuel González, dirigente de dicha asociación y cronista de las ciudades de Villanueva y Zacatecas.

En el evento estuvo también la mesa directiva del organismo, los cronistas: Enrique Ángel Reyes, secretario de la Asociación; Salvador Godoy, tesorero y Domingo Flores, secretario de actas.

Después de la autopresentación de los cerca de 40 cronistas asistentes a la Sesión Solemne.

Fue el propio Manuel González, el encargado de emitir la salutación en la que hizo referencia a sus orígenes villanovenses, además de dar el anuncio de que Villanueva será subsede de la próxima reunión nacional de cronistas en julio.

El invitado de honor de la sesión fue el alcalde villanovense Miguel Torres Rosales, quien en su mensaje de bienvenida agradeció la presencia de los cronistas y destacó la importancia de su labor para las políticas públicas.

Torres Rosales resaltó también la relevancia de Villanueva en la historia y el turismo del estado de Zacatecas, y anunció que ante tal notoriedad la demarcación municipal será sede este año de eventos de talla nacional entre ellos la final del certamen de Nuestra Belleza Zacatecas, y subsede del próximo encuentro nacional de la Asociación de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

El primer edil fue el encargado, a solicitud del presidente de la asociación, de entregar la “Presea Zacatecas”, a aquellos cronistas que hayan preservado en la asistencia a reuniones, sesiones y eventos organizados por la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas.

Acto seguido, se procedió a la inauguración de los trabajos de la reunión, en la que se le dio lectura a trabajos de investigación histórica llevados a cabo por los propios asistentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x