Sorprenden a camioneta sospechosa con propaganda proselitista del PRI

20120622-154000.jpg

Villanueva, Zac. Luego de que la semana pasada el alcalde de Joaquín Amaro, Rafael Márquez, detuviera un camión con 8 toneladas de cemento que se dirigía a su municipio para hacer utilizado para la compra del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hecho que fue dado a conocer a los medios de comunicación por medio de conferencia de prensa, la Policía Preventiva del municipio de Villanueva detecto por la mañana un vehículo sospechoso lleno de mercancía proselitista. La camioneta era de marca Ford Ranger, tipo pick up, color rojo rotulada con las imágenes del candidato Alejandro Tello, con placas ZG-080-950.

El alcalde Iván De Santiago Beltrán fue testigo ocular de este operativo que se está implementando en todo el municipio para evitar prácticas anti democráticas que están realizando integrantes del PRI y evitar que la población sea engañada por medio de estos “apoyos” que se están otorgando a cambio de su voto.

El edil les pregunto a los encargados de las mercancías que se podían identificarse y mostrar que tipo de apoyos estaban entregando, con la finalidad de ver que estas dadivas no procedieran del Gobierno del Estado de Zacatecas. Estos se reusaron y se procedió a llamarle la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que fueron ellos quienes determinaran la legalidad de los hechos. Los infractores no quisieron esperar e quisieron abandonaron el lugar con una preocupación evidente de no mostrar el contenido de sus mercancías.

Luego de dialogar, se dejó ir el vehículo ya que mostraron el contenido de una donde venían unos servilleteros con logotipos del PRI, aunque no dejaron ver que más llevaban dentro de las demás cajas.

El presidente municipal villanovense aseguró que se seguirá en vigilancia constante de todos los vehículos y/o cualquier otro método de cooptación del voto, ya que no es legal ni valido que se valgan de estas viejas prácticas anti democráticas que atenten contra legalidad de las próximas votaciones. Es mi deber como alcalde vigilar los derechos de los ciudadanos villanovenses y darles garantías individuales para que ejerzan su derecho de votar libremente, recalcó De Santiago Beltrán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x