El Antidopin: innecesario e intrascendente

20120622-082942.jpg

HÉCTOR ALVARADO GÓMEZ *

El gobernador Miguel Alonso se realizó el examen antidopin; la razón que dio el mandatario estatal para esta acción
es que «Fue un compromiso con algunos compañeros y compañeras de los medios de comunicación aquí presentes, que me preguntaban que si igual que otros gobiernos o gobernadores como Veracruz y otros más, Zacatecas estaría dispuesto a participar en un examen de esta naturaleza».

El examen practicado por el titular del poder ejecutivo es, desde mi punto de vista, una acción personal innecesaria e intrascendente para la sociedad zacatecana ávida de seguridad, empleos, desarrollo económico, apoyos para mitigar la sequía y servicios públicos eficientes.

Por supuesto que el examen antidopin arrojó que Miguel Alonso Reyes está limpio de toda sustancia tóxica, pues a lo largo de su vida pública y privada siempre ha cuidado su comportamiento personal, se ha conducido con respeto, seriedad y pulcritud. Ningún ciudadano puede sospechar sobre la posibilidad de que el gobernador consuma drogas, el problema no está ahí, por eso lo innecesario de su prueba.

Digo que es intrascendente porque los resultados del análisis médico en nada resuelven los problemas económicos de la inmensa mayoría de los ciudadanos, la falta de apoyos al campo, la casi nula construcción de obra pública, el maltrato a los trabajadores del gobierno, la incapacidad para gestionar recursos, la ineficiencia de la administración, la pobreza y la marginación.

En la comunicación política existen cortinas de humo que se utilizan para tapar situaciones o problemas que realmente preocupan a la sociedad. El antidopin es a todas luces, un intento por generar un distractor para ocultar la terrible crisis de seguridad por la que atraviesa nuestro estado, donde los constantes y permanentes enfrentamientos han arrojado más de 104 muertos en lo que va del 2012, según las cifras que ha dado a conocer el procurador Arturo Nahle.

En los próximos días los funcionarios del gobierno estatal serán sometidos «de manera sorpresiva y en diferentes momentos» a esta misma prueba y en caso de que alguno de positivo, será destituido de su cargo. Es una verdadera lástima que la incapacidad, la ineficiencia, la soberbia, los actos de prepotencia y los nulos resultados no sean un criterio para relevar a los funcionarios, porque si así fuera, hace mucho que varios ya no estarían en el gabinete.

Punto Final

Sigue sin llover en Zacatecas. Ni los rezos colectivos ni el bombardeo de nubes han dado resultados. El cielo cruel -como decía López Velarde-, no ha generado lluvias para nuestra tierra colorada, agudizando los estragos de la intensa y despiadada sequía que ahora no sólo hace estragos en el campo, sino también en las zonas conurbadas cuyas colonias padecen el desabasto del vital líquido.

*Periodista, director de información del noticiario reflector que se trasmite de lunes a viernes a las 3PM en www.mexicoexplorer.com.mx
Twitter: @hectoralvaradox

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x