Tendrá Trancoso un abrevadero para captar 30 mil metros cúbicos de agua

Trancoso, Zac.- Acompañado por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el alcalde César Ortiz Canizales realizó supervisión de obra de bordo de abrevadero en beneficio del sector agropecuario en Trancoso.

Dicho bordo de abrevadero se localiza en la zona productora del municipio, la cual contempla una inversión de un millón 200 mil pesos y buscará la captación de 30 mil metros cúbicos de agua para su utilización en actividades agrícolas y ganaderas.

César Ortiz resaltó el acompañamiento del Gobierno del Estado que, a través de la Secretaría del Campo, se manifiesta con esta y otras acciones encaminadas a fortalecer al sector agropecuario en Trancoso, que junto con el comercio, representan las principales actividades económicas del mismo.

César Ortiz y Adolfo Bonilla sostuvieron un diálogo con productores del municipio, quienes reconocieron que esta acción vendrá a fortalecer sus tareas y lograr beneficios que permitan que las familias dependientes de las actividades del campo accedan a mejores modos de vida y desarrollo.

LNY/Redacción