Con guerra sucia me quieren acusar por actos cometidos por mis antecesores: César Ortiz

Trancoso, Zac.- A través de medios de comunicación y en el transcurso de la tercera semana de la campaña electoral se dio a conocer a través de algunos medios de comunicación y redes sociales una nota titulada: Exigen a la ASE proceda contra César Ortiz Canizales.

En el primer párrafo de la citada, se lee: «La Auditoría Superior del estado (ASE) deberá agilizar el cumplimiento de los procedimientos administrativos de ejecución con daño al erario de más de 10 millones de pesos contra el Ayuntamiento de Trancoso, antes y durante la presente gestión del alcalde con licencia César Ortiz Canizales, y de omisiones ya prescritas por parte de quien pretende reelegirse en el cargo por la alianza PRI-PAN-PRD en el proceso electoral 2021».

Lo anterior, se precisa, es consecuencia de la denuncia anónima de un ciudadano trancoseño. Al respecto quiero hacer las siguientes aclaraciones:

  1. Los expedientes señalados son en los periodos de gobierno de los ex presidentes Hugo de la Torre y Ricardo de la Rosa y no de un servidor.
  2. En cuanto a las acciones legales que nos obligan para cobrar los créditos fiscales, inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución el cual consta de varias etapas para poder ejecutarlos: la primera acción fue la carta invitación para que los ciudadanos obligados pasen a pagar de acuerdo a las observaciones que les hizo la ASE y no pudieron comprobar; se continúa la fase de investigación y embargo de bienes para garantizar el pago; se está trabajando en eso, por lo que no se puede hablar de omisión.
  3. Hasta el momento no se me ha notificado nada de manera oficial, sin embargo, tengo todo el interés y disposición para hacer las precisiones necesarias.
  4. Durante mi periodo de gobierno se entregó en tiempo y forma la cuenta pública y con esa misma transparencia se sigue trabajando por parte del gobierno interino toda vez que fue ése uno de los errores que hicieron fracasar al ayuntamiento de administraciones anteriores.
  5. Que esta estrategia es parte de la campaña negra que desarrollan los contrincantes al proyecto del gobierno de continuidad para Trancoso, por lo tanto, invito a la vez a la población a que lea bien y se informe de lo concerniente para que no sea engañada con interés de ganar simpatías.

LNY/Redacción