En Zacatecas 10 casos positivos en 24 horas, pero hay 81 «sospechosos» a COVID-19

Zacatecas, Hoy domingo, la incidencia de casos positivos de COVID-19 en Zacatecas disminuyó a 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo cual se alcanza la cifra de 533 confirmados; mientras que los fallecimientos sumaron 64 con dos decesos más registrados este día, cuando se tienen 81 muestras hoy muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

De los casos sospechosos se informa que en Fresnillo se registran 28, mientras que Zacatecas reporta 24 y Guadalupe 22. Hay dos más en Ojocaliente y Río Grande, y un caso en Jerez, Morelos y Sombrerete.

Según información de la Secretaría de Salud del Estado (SSZ), durante las últimas 24 horas se procesaron 28 pruebas de COVID-19 y fueron 18 negativas.

Respecto de los dos fallecimientos se detalla el caso de un hombre de 79 años, residente del municipio de Río Grande, fallecido este domingo a las 9:00 horas, quien padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica y accidente vascular cerebral, dio positivo el 8 de junio y estaba hospitalizado en el IMSS de Fresnillo.

El deceso número 64 fue el de una mujer de 45 años, residente de Jalpa, quien falleció el lunes 8 de junio. Ella tenía inmunosupresión y fue hasta ahora que se tuvieron los resultados de su prueba.

Este domingo, el municipio de Florencia de Benito Juárez presentó su primer contagio, una mujer de 59 años que fue diagnosticada en la Ciudad de México y que actualmente es atendida por la SSZ. Está hospitalizada en condición grave.

La SSZ detalla que en Ojocaliente se presentaron tres casos positivos a COVID-19, dos mujeres y un hombre que se encuentran aislados en su domicilio. Este municipio tiene hoy 11 casos confirmados, de los cuales ocho se encuentran activos, ya que lamentablemente tres pacientes fallecieron.

En Guadalupe, tres hombres se encuentran aislados en su domicilio al dar positivo a COVID-19. Con esto, el municipio conurbado elevó su cifra de casos confirmados a 81.

Hay dos nuevos hospitalizados graves, de Loreto, una mujer de 60 años, y de Jerez, un joven de 23 años. De la capital hay un hombre de 38 años que igualmente está hospitalizado pero su diagnóstico es estable.

LNY/Redacción