Hoy se reportan en Zacatecas, tres casos positivos y el fallecimiento de un capitalino

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud (SSZ) informa que durante las últimas 24 horas se procesaron 28 pruebas de COVID-19 en Zacatecas, que dieron como resultado tres casos positivos a COVID-19 y 25 negativos. Así, la entidad registra hasta hoy 210 confirmados con la enfermedad.

Además, se da cuenta del fallecimiento número 27, a las 15:15 horas de un paciente de 82 años, residente de la capital quien fue diagnosticado como positivo a COVID-19 el pasado 16 de mayo, fecha desde la que permanecía hospitalizado en la Unidad COVID de la SSZ.

Sobre los casos de hoy, la SSZ detalla que una mujer de Guadalupe, quien tuvo contacto con un caso positivo, se encuentra estable, en aislamiento domiciliario y es atendida por el ISSSTE tras dar positivo.

Igualmente se informa del caso de un hombre de 51 años, residente de Villa de Cos, quien reporta un contagio comunitario. Él se encuentra en aislamiento domiciliario, estable y atendido por la SSZ.

También el caso de una mujer de Fresnillo, quien tuvo contacto con un caso positivo. Atendida por la SSZ se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

 

Al momento del corte informativo de las 18:00 horas se cuenta con 32 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

Finalmente, Breña Cantú reiteró la importancia que la gente se quede en casa y continúe cuidando de las personas e integrantes de la familia que forman parte de los grupos de riesgo, ya que nadie está exento del contagio.

LNY/Redacción