Promueve JIAPAZ reutilización de agua tratada para uso agrícola e industrial en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) promueve la reutilización del agua tratada para los usos agrícola e industrial, así como riego de jardines, autolavados y construcción, lo que evita el uso de agua potable para actividades de alto gasto.
 
Además, permite que ingresen recursos al organismo para contribuir a solventar los gastos que genera el propio tratamiento del agua.
 
De enero a abril, la JIAPAZ entregó en pipas 2.4 millones de litros de agua tratada, de los cuales 2.1 millones fueron para áreas verdes, 240 mil para autolavados y una cantidad menor para labores de construcción.
 
Cada segundo, la JIAPAZ sanea casi 600 litros de agua por segundo en sus cinco plantas tratadoras, volumen que es aprovechado en su totalidad, principalmente para riego agrícola y para la industria, tanto minera como de autopartes.
 
Aunque en menor volumen, se vende agua tratada en pipas destinadas exclusivamente a este propósito; es decir, son vehículos diferentes a los utilizados para la distribución de agua potable a los hogares.
LNY/Redacción