Tiene Guadalupe, tres cabinas sanitizadoras; se ubicarán en lugares de alta afluencia

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y propagación de Covid-19, el alcalde Julio César Chávez Padilla, adquirió tres cabinas sanitizadoras para instalar en los puntos de mayor afluencia de personas en el municipio.

Este sábado los túneles se instalaron en los accesos del tianguis de Las Américas en Guadalupe, para que la gente que acude a este lugar a realizar sus compras lo hagan con menos riesgos; Julio César Chávez anticipó que se instalarán en todos los tianguis del municipio.

El alcalde comentó que se tomaron estas medidas para prevenir la propagación del virus y que la gente, al regresar a sus hogares no pongan en riesgo a sus familias. Explicó que al entrar al túnel se siente un rocío, que es el líquido sanitizador –avalado por la Cofepris– y que permite estar protegidos durante 12 horas.

Una vez afuera del túnel, explicó, la gente pasa al filtro de revisión de Protección Civil para que tomen la temperatura, el nivel de oxigenación y aplicarse gel antibacterial, “es para cuidarnos”.

Julio César Chávez Padilla pidió a los guadalupenses no confiarse y no pensar que ya somos inmunes, “hay que seguir aplicando todas las medidas preventivas: la sana distancia, evitar el saludo de mano o beso, el estornudo de etiqueta y por supuesto, quedándonos en casa, recuerden: hoy la mejor prevención es quedarse en casa”.

El tema del cuidado de la salud, continuó Julio César Chávez, específicamente este de la prevención de contagios de coronavirus es un tema que nos interesa a todos y que entre todos debemos atender, “lo demás puede esperar, esta contingencia la vamos a superar juntos, hoy los ciudadanos somos quienes vamos a sacar esto adelante, pero respetando todas las medidas preventivas”.

El líquido desinfectante brinda una efectividad germicida del 99.99%, es efectivo contra la cepa del nuevo Coronavirus humano (COVID-19) en superficies inertes, y cuenta con registros de COFEPRIS, SSA, CICLOPLAFEST, FDA, EPA y SADER.

LNY/Redacción