Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Guadalupe

Propician sinergia de negocios entre Guadalupe y Jiangsu

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fortalecer los lazos estratégicos entre México y China, así como de promover la inversión extranjera directa en el municipio de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Jiangsu-México.

Esta firma de convenio tiene como principal objetivo crear sinergia de negocios entre productores del municipio con el mercado de dicho país, específicamente de Jiangsu, a través de iniciativas que generen los más altos niveles de colaboración y oportunidades comerciales, así como el fortalecimiento en ámbitos como el cultural, político, económico, comercial y de desarrollo social.

Julio César Chávez afirmó que la donación que ha llegado al municipio desde la Cámara de Comercio Jiangsu-México, ha sido fundamental para el combate, mitigación y atención del COVID-19 en la ciudad.

Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu-México, dijo que la amistad entre los países representa el intercambio de oportunidades comerciales, políticas y culturales que nutren mutuamente. “Hemos comprobado la solidez de nuestros vínculos, y profundizando a través de hacer frente a la pandemia que exige solidaridad y cooperación internacional”, expresó.

La presente donación se refiere a 20 mil cubrebocas, 100 trajes quirúrgicos, y dos equipos de la firma Dahua Technology, que tienen la función de monitorear la temperatura corporal en multitudes, además de reconocer o detectar a personas que usan o no cubrebocas.

Además, Julio César Chávez señaló que, ante la necesidad de adaptarse a una nueva realidad, el uso de la tecnología será fundamental para las actividades económicas y por supuesto del cuidado de la salud.

Asimismo, el alcalde expuso que la pandemia sigue dándonos lecciones importantes, “muchos pensaron en cerrar fronteras, pero actualmente somos ejemplo de que es tiempo de estrechar y fortalecer lazos humanos, científicos, tecnológicos y culturales”.

Por otro lado, Estefanía Méndez Rodríguez, responsable de la vinculación de la Cámara de Comercio Jiangsu-México, señaló que en estos momentos, China y México se encuentran en condiciones perfectas para ampliar su cooperación.

Expuso que “ambos países deben trabajar mano a mano para crear un futuro mejor e impulsar alianzas estratégicas que beneficien a ambos, con intercambios y relaciones comerciales”.

Cabe mencionar que, en nuestro país, sólo la Ciudad de México, Coahuila y Guadalupe, Zacatecas, han recibido tan importante donativo tecnológico de parte de la Cámara de Comercio Jiangsu-México.

LNY/Redcción











Te puede interesar

Destacadas

Guadalupe, Zac.- Por tercera ocasión, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Breña Cantú, las...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla remarcó que las acciones de bacheo se lleven a cabo de manera permanente en todo el...

Seguridad

Guadalupe, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En una gira de trabajo por las comunidades de Zóquite y Tacoaleche, el alcalde Julio César Chávez, a través del programa social...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!