Va Osvaldo Ávila por la reactivación del campo en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato de la coalición Va por Zacatecas a la alcaldía de Guadalupe, estableció compromisos con el sector agropecuario a fin de reactivar en el ámbito municipal programas de apoyo al fortalecimiento del sector.

Lo anterior, luego de su encuentro con productores e integrantes del Ejido de Tacoaleche y la región Casablanca, donde se expuso el abandono desde la Federación y sus efectos en el ámbito municipal.

Acompañado por el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Osvaldo Ávila anunció la inversión de recursos dentro del nuevo programa de política social y el de reactivación económica para el diseño y aplicación de una cartera de programas que atiendan a ese sector desde el ámbito y alcance municipal.

Expresó que con la eliminación del Procampo, Subsidio de Diesel Agropecuario y Prospera, el sector agropecuario y las familias dependientes de esta actividad en el medio rural, son claro ejemplo de la errada política en la metería, pero la cual se agudiza en Guadalupe con el abandono no solo de programas, sino de la propia figura gubernamental en esta región.

Tecnificación del campo, caminos saca cosechas, gestión ante organismos de energía, la dotación de insumos e implementos; así como atención social a las familias del campo, son algunas de las acciones que el candidato del PRI, PAN y PRD expuso ante el sector en Tacoaleche.

Por último, Ávila Tizcareño invitó a los productores del medio rural, a sumarse en torno a su aspiración y definir con su valiosa participación un cambio verdadero y confiar que en Guadalupe el aspirante de la alianza se definiría un nuevo rumbo, uno alentador y paralelo a la actual historia de terror que se vive en muchos ámbitos y sectores del municipio.

LNY/Redacción