El legado de Jesucristo

PEDRO JASSO CARRILLO

Desde una perspectiva ciudadana, la historia de vida de Jesús de Nazaret, ha marcado a la humanidad para promover la solidaridad y la fraternidad entre todos sin distingo.

En lo personal, la vida del hijo de Dios me recuerda que debo promover en todo momento el bien común para mi prójimo; se hace presente en los pasajes bíblicos, que también puedo llamar anécdotas, las cuales he oído y visto películas o cuando rezo en el templo. Quien no recuerda a Jesucristo orando en el Huerto de Getsemaní, cuando el Diablo lo tentó al decirle que: “no podría cargar con los pecados de todos, que era imposible, que no era capaz”. Lo cual me hace pensar en que muchos de nosotros nos hemos encontrado en la misma situación, algunos doblan las manos y se dejan vencer, mientras que otros imitan a Jesús enfrentando los problemas y tentaciones.

A quien no le ha pasado que estando en graves problemas, sus allegados o amigos no tienen tiempo de acompañarle en su pena tan sólo un rato, tal como sucedió en el huerto, cuando Jesús regresó con los apóstoles y estaban dormidos; Jesús les reclamó por no orar, diciéndoles que no fueron capaces de estar despiertos media hora.

Hay otra anécdota en la que Jesús realiza el milagro multiplicar los pocos panes que tenía, para repartirlos entre una multitud, lo cual nos da la enseñanza que debemos compartir con nuestros semejantes, sin embargo, en la actualidad sigue habiendo personas que no tienen la voluntad de compartir el pan y la sal.

Ya en la cruz y a pocos minutos de morir, Jesús le pide a Dios Padre que perdone a quienes lo están matando, acorde con lo que ya había dicho antes, “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo… Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen”, porque, ¿qué mérito tiene el querer a los que te quieren?

La esperanza de resurrección, donde claro está que Jesús resucitó al tercer día, pero que también realizó el milagro de resucitar a Lázaro, está presente en la mayoría de cristianos, ya que todos tenemos la expectativa de ir al cielo, al resucitar como lo hizo Jesús.

Así podemos contar infinidad de anécdotas de la vida de Jesucristo, para percibir como cambió a la humanidad y como se hace presente en estas fechas de reflexión y reconciliación.

Mantente en Casa…