Conforman en Jerez, el comité municipal de contingencia de coronavirus

Jerez de García Salinas, Zac.- En respuesta inmediata a la solicitud del Gobierno del Estado, se conformó y sesionó el Comité Municipal de Contingencia de Coronavirus (COVID-19) en Jerez.

Lo anterior, con el compromiso de dar seguimiento a las acciones de prevención de la contingencia sanitaria por el virus, así como crear otras acciones para prevenir y controlar la contingencia sanitaria, evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, señaló que la medida se toma a indicación de la Red Estatal de Salud, que tiene como propósito que los tres órdenes de gobierno en conjunto con la sociedad civil trabajen de manera coordinada para garantizar, proteger y fomentar la salud pública.

Autoridades de Salud propusieron intensificar las medidas de seguridad en Días Santos, en especial para el Sábado de Gloria y restringir el acceso a personas foráneas que lleguen al municipio con intención de realizar festejos en la vía pública.

Carrillo Castro comentó que el alcalde giró instrucciones para realizar operativos desde la semana pasada, donde trabajan de manera coordinada para disuadir las aglomeraciones el Ejército Mexicano, Seguridad Vial y Policía Municipal.

Durante la sesión de recibió un donativo de 16 caretas de acetato por parte de la empresa HD Soluciones, mismas que serán destinadas a enfermeras y enfermeros, por lo que el Comité agradeció la buena voluntad de los jerezanos durante esta contingencia.

LNY/Redacción