Debutan con contundente triunfo las Barreteras de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Las Barreteras de Guadalupe debutaron con apabullante triunfo 117-46 sobre las Gladiadoras de San Luis Potosí en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), en un duelo en donde destacó el trabajo de la capitana Paola Estrada con 19 unidades, 12 asistencias y 13 rebotes.

Previo al partido el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, fue el encargado de inaugurar la temporada en el Auditorio de la Presidencia Municipal, ahí invitó a las jugadoras a dar su mejor esfuerzo para conseguir el anhelado campeonato, además puntualizó que ellas son un ejemplo para las niñas y niños del municipio.

La afición guadalupense acudió a la duela con la esperanza de ver a sus Barreteras ganar, pero desde el primer periodo del partido se vio sorprendida al igual que las Gladiadoras por el alto nivel competitivo de las jugadoras que rápidamente se fueron al frente hasta dejar el parcial 32-8.

El segundo periodo fue una copia del primero, pero ahí destacó el debut en el profesionalismo de la zacatecana Stephany Chávez, quien destacó con triples, dobles, asistencias y robos de pelota en los minutos que estuvo en la cancha, al descanso el marcador era 61 para Guadalupe y 18 para San Luis Potosí.

EL tercer y cuarto periodo fueron de trámite para las Barreteras, que incrementaron la distancia 95-33 al final del tercer cuarto y 117-46 al final del partido.

La fiesta de Guadalupe fue orquestada por la gran actuación de su capitana Paola Estrada, pero también participaron en el triunfo Kiara Quiñones y Alexis Castro con 15 puntos cada una, Fernanda Rubio de Trancoso anotó 14 unidades, Carolina Romo y la zacatecana Stephany Chávez marcaron 13 puntos, Haidé Elicerio colocó nueve unidades, Cristina Perales ocho, Paola Crespo siete y la guadalupense Laura Córdova marcó cuatro puntos.

Este domingo a la 1:00 de la tarde se disputará la segunda jornada de la Liga, también será en Guadalupe, las Barreteras se enfrentarán nuevamente a las Gladiadoras de San Luis Potosí.

LNY/Redacción