Ovidio, el cáncer que evidenció a Andrés Manuel

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Lo que no admiten los “chairos” (De acuerdo con el Colmex, Chairo es aquella persona que se autosatisface con sus actitudes), es que un deplorable operativo puso en peligro a la ciudadanía, aun cuando el frenesí sectario encubra las razones con el argumento de haber “salvado” al pueblo con una decisión evangélica de estadista, como las narraciones de Cristo. Dios nos ampare o nos ayude a tolerar este culto análogo a la secta La Fuente del Mundo, que tiene sus orígenes en 1958, guiada por Krishna Venta, quien se hacía llamar “la reencarnación de Jesucristo”.

Pero regresemos al punto –exclama el hacedor de los improperios editoriales-, Culiacán estuvo sitiada durante horas. La estrategia para “asestar” este “golpe mortal” al Cártel del Golfo y “elevar a nivel Dios” al presidente, lo conformaron 30 militares y miembros de la Guardia Nacional. Pero mire, se trataba del heredero del negocio del “Chapo”, luego que en el 2008 fuera ejecutado ahí mismo en Culiacán, su primogénito Édgar Guzmán López, por un ajuste de cuentas de los hermanos Beltrán Leyva… ¡Carajo! ¿Acaso pensaron que era un vendedor de papas de Toluca?

Hoy curiosamente la propaganda política del chairismo está obsesionada en que México debe rendirle un homenaje al estadista y a sus apóstoles por salvar a Culiacán. Me quedó –insiste el amanuense luego de escuchar la versión institucional narrada como paisaje evangélico- con algunas de las preguntas de la organización civil Causa en Común (organismo defensor de derechos y libertades, la democracia y sus instituciones, con énfasis en la seguridad y la defensa de víctimas): ¿Quién filtró la información para que los delincuentes neutralizaran los apoyos de seguridad? ¿Por qué se permite la comunicación del señor Guzmán con gente de su organización durante el operativo? ¿Se le informó o no al presidente que iba a darse el operativo? Si no es así, ¿para qué son las reuniones mañaneras? ¿Por qué no presentaron videos de la liberación de OGL?

Colofón.- Tristeza en el CU durante las exequias de Mariano de León

Gran pesar vivió la sesión del Consejo Universitario de la Uaemex, porque en ella se dio la desoladora noticia del deceso de Mariano José de León Sanabria, estudiante y consejero universitario de la Facultad de Contaduría y Administración. Las causas del accidente en el que perdió la vida quizá las puedan leer en esos medios amarillistas, los efectos deben estar en el momento doloroso de su familia, de su padre, el periodista Sergio de León, en sus compañeros de aula y el luto que le guarda su facultad, y ahora también, en las exequias que se le rindieron durante la sesión en la que la voz del rector se quebró un poco al recordarlo.

Seguramente fue un gran muchacho, que se supo ganar el corazón de quienes lo rodearon. Va un abrazo al cielo para él, otro acompañado de mi solidaridad a su familia y por supuesto, a mi Alma Mater y al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La del estribo. – Ahora si ¡fiestas con marihuana!

Los legisladores de Morena aprobarán la ley para despenalizar la marihuana que incluye regular el autoconsumo y su venta. Seguramente habrá quienes lo aplaudan, pero yo difiero, porque no baja su consumo si se hace legal, es tanto como decir que, para bajar los robos, se permitirá que los asaltantes roben…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x