Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud resiliente: Adiós… Paris

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

El acuerdo de París firmado en el 2012 propone medidas correctivas y preventivas para la erradicación de la contaminación activa y así contrarrestar el famoso cambio climático provocado por los seres humanos, un acuerdo histórico que logró la suscripción de casi la totalidad de los países del mundo, incluido México.

La sorpresa es que Estados Unidos no solo no lo ratificó sino solicitó su salida, una acción empezada por Obama y continuada por Trump (para eso si se pusieron de acuerdo), junto con la sorprendente Nicaragua son de los pocos países que han solicitado su salida de dicho acuerdo obviamente dejando sin efectos las normas y reglamentaciones que tendrían que haber cumplido.

Argumenta el vecino del norte que con el acuerdo Estados Unidos estaría perdiendo miles de empleos al año y se reduciría su economía, situación que los deja en franca desventaja con sus competidores asiáticos en cuestión de crecimiento y en pocas palabras de poder.

También Trump se jacta de que ya tiene prácticamente “destinadas” sus reservas fósiles durante los próximos 60 años situación sobre la que se basaría la economía a largo plazo de aquel país, así mismo, dice que el gas natural es una fuente “saludable” con el medio ambiente y no hay razón para su no explotación.

Incluso quienes apoyan la salida de Estados Unidos advierten el efecto dominó y que otras naciones hagan lo mismo, científicos oficialistas manifiestan que el cambio climático es natural, poniendo de ejemplo la era de hielo y otras épocas en la historia donde los grados centígrados en la superficie terrestre dejaron pocas especies con vida en donde el ser humano brillaba por su inexistencia, es decir que el cambio climático es una cuestión natural y las economías no lo aceleran o disminuyen.

La realidad es que existe un tema económico muy poderoso para el abandono del gigante en dicho tratado, mismo que obedece a la oligarquía de los intereses crematísticos supremos, en nuestro país no es de extrañarse que se abandone dicho acuerdo debido al famoso “fracking” que en unos meses será tema ardiente para definir el futuro de México.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: rodrigorodriguezolvera@gmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Corría el año de 1995, tendría yo algo así como 4 años de existencia, tal vez suene poco lógico escribir acerca...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Ante el escenario que vive el mundo y que está por presenciar nuestro México, se torna telenovelesco el actuar de los...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA La anarquía se define como la ausencia de las acciones de los poderes de un gobierno hacia sus gobernados, es decir,...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA ¿Un movimiento social, una forma de vida o la oportunidad de contribuir a la evolución social? A mi punto de vista...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!