Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Economía

Federación autoriza más de 4 mdp para campaña contra tuberculosis bovina en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobierno federal autorizó 4.1 millones de pesos, adicionales al presupuesto 2019, para fortalecer la campaña contra la tuberculosis bovina en Zacatecas y así continuar la mejora de su estatus sanitario, informó el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

Dijo que los ganaderos zacatecanos deberán de despoblar los hatos de bovinos, borregos y cabras ubicados en las zonas señaladas con presencia de brucelosis, porque seguirán las pruebas a los animales, mismas que serán adicionales a las 65 mil que se aplicaron en Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R Murguía.

Los recursos otorgados son resultado de la evaluación positiva que se dio al estado recientemente por la Comisión Binacional Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA APHIS) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En entrevista, el funcionario estatal señaló que de esa valoración se desprendió la necesidad de contar con apoyo económico adicional para reforzar los trabajos de despoblación y sumar a la Zona A a la comunidad de La Honda, municipio de Miguel Auza, estatus en el que ya estaba La Batea, Sombrerete.

El presupuesto adicional será entregado al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas para dar seguimiento a los trabajos y cumplir con las recomendaciones de la Comisión Binacional para los municipios de Sombrerete y Miguel Auza.

Bonilla Gómez recordó que el barrido contra la brucelosis también se hizo en Bañón y Fresnillo, y en este 2019, seguirá en el municipio de Pinos, zona prioritaria porque tiene el primer lugar nacional en la producción de cabritos.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Economía

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), firmó el convenio con los Fideicomisos Instituidos en Relación con...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado (Secampo), este viernes...

Economía

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) firmaron la Alianza Felicidad para el Campo, cuyo objetivo es apoyar a los...

Economía

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado mantiene la meta de producir cuatro millones de alevines que generen las más de dos mil 500 toneladas...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!