Promueve Injuventud programa «Mujer joven estudiante» para apoyar a madres de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), cumpliendo con el compromiso que tiene con las jóvenes estudiantes, implementó este año el programa «Mujer Joven Estudiante», con el objetivo de apoyar a las madres jóvenes que deseen continuar con su preparación académica.
Alejandrina Varela Luna, Directora General del Instituto de la Juventud, señaló que este programa busca apoyar por medio de un subsidio de mil 500 pesos, cubrir el total o una parte importante del costo de la mensualidad en diversas estancias infantiles que se encuentren afiliadas a este programa.
Dijo que este programa esta diseñado para que las mujeres jóvenes de 12 a 29 años que son madres, puedan continuar o bien retomen sus estudios, teniendo la certeza de que sus hijos están siendo cuidados adecuadamente.
La funcionaria estatal subrayó que es una convocatoria que se abre mes con mes, la cual está recibiendo entre 50 y 70 solicitudes mensuales, beneficiando a mujeres jóvenes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Villa González Ortega, Sombrerete, Vetagrande, Villa Hidalgo, Jerez y Zacatecas.
Varela Luna, comentó que este 2019 el programa ha beneficiado a 252 madres jóvenes estudiantes con una inversión de 1 millón 822 mil 660 pesos, contribuyendo a la erradicación de la deserción escolar derivada de los embarazos en adolescentes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x