Aporta Secturz 250 mil pesos para rehabilitar Panteón de Dolores en Jerez

20130112-191247.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) aportó 250 mil pesos para el proyecto de rehabilitación e integral del Panteón de Dolores del Pueblo Mágico de Jerez, sitio emblemático del principal circuito turístico de este lugar.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, realizó la entrega simbólica de un apoyo económico por el orden de 250 mil pesos a invertir en las obras de rehabilitación del panteón más importante del Pueblo Mágico de Jerez.

Este inmueble será rehabilitado –dijo el funcionario estatal-, debido al valor arquitectónico del Siglo XIX que representa, sus mausoleos constituyen un claro ejemplo del refinado trabajo en cantera propia de su época y único en el estado y el país.

Asimismo, se pretende recuperar la memoria histórica que guarda el panteón y ofrecerla como un espacio museístico que incite a los habitantes de Jerez y turistas a revalorar el legado artístico, a fin de mantenerlo como sede de cuentos y relatadores de leyendas típicas locales.

También tiene el propósito de rescatar datos históricos y técnicos de magnas tumbas y mausoleos, fortalecer la estructura de museos del municipio y de la entidad, mantener la tradición de los cuentacuentos y relatadores de leyendas y ampliar los recorridos turísticos.

Pedro Inguanzo puntualizó que este apoyo de 250 mil pesos contribuirá a la rehabilitación de una primera etapa, por lo que se continuará con las gestiones necesarias para concluir este importante proyecto a la brevedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x