Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Nacional

Crédito Ganadero a la Palabra, instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad: David Monreal

Macuspana, Tabasco.- Con el arranque del programa Crédito Ganadero a la Palabra, el Gobierno de México inicia el proceso de aumentar la productividad del pequeño productor pecuario mediante la inversión en ganado de cría y, con ello, avanzar hacia la autosuficiencia en carne – principalmente res –  y leche.

Así lo señaló el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, al indicar que el Crédito Ganadero a la Palabra es un instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad, por el cual se le entregan al productor especies pecuarias y éste se compromete a regresar el apoyo a través de las primeras crías que obtenga.

En gira presidencial por los estados de Tabasco y Chiapas, Monreal Ávila afirmó que el rescate al campo comprende la activación de programas estratégicos y prioritarios a favor de los pequeños productores y de los pueblos indígenas, en respuesta, dijo, a su exclusión por el desinterés gubernamental de atender a los campesinos y con ello propiciar un desarrollo del sector desigual e injusto.

Con la representación del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula (que se encuentra en gira de trabajo por Estados Unidos), el funcionario informó que durante la presente administración se prevé entregar un millón de vaquillas y 50 mil sementales en todo el país, con prioridad en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El programa está dirigido a pequeños productores que tengan hasta 35 vientres bovinos, quienes podrán ser beneficiados hasta con 10 vaquillas y un semental, así como otros componentes (alimento, equipamiento y obras de infraestructura pecuaria), subrayó.

Monreal Ávila explicó que la temporalidad del retorno del crédito, es decir, la entrega de la vaquilla o novillona, será de 36 y hasta 60 meses y en todo el proceso los productores estarán acompañados por una red de veterinarios.

“En la Coordinación General de Ganadería vamos hacer llegar los apoyos directamente a los pequeños productores. Se acabó el moche y el intervencionismo, no se permitirá ningún acto de corrupción en el programa Crédito Ganadero a la Palabra”, recalcó.

Enfatizó que el combate a la corrupción es el sello distintivo de este gobierno, por ello se actuará todo el tiempo con trasparencia y rendición de cuentas con respecto a los cuatro mil millones de pesos destinados a este programa ganadero.

Para Tabasco, detalló, el programa Crédito Ganadero a la Palabra tiene una meta inicial de 28 mil 400 vientres y dos mil 840 sementales; de esto, tres mil 708 vientres y 371 sementales estarán dirigidos para el municipio de Macuspana.

En el estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó también este día el municipio Salto de Agua, donde se puso en marcha el programa. En la entidad,se tienen registradas en el Padrón Ganadero Nacional 68 mil 129 unidades de producción pecuarias de la especie de bovinos, de las que el 85 por ciento corresponden a pequeños productores con un inventario de 35 o menos unidades animal.

El Programa Crédito Ganadero a la Palabra tiene una meta indicativa de ocho mil 436 unidades de producción pecuaria con la entrega de 29 mil 720 vientres y dos mil 972 sementales, en beneficio de más de ocho mil 500 familias.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

David Monreal Ávila

DAVID MONREAL ÁVILA México estuvo dominado y fue oprimido por más de 70 años, las cifras, el nulo desarrollo, reflejaban las condiciones que el pueblo mexicano...

Sociedad

Guadalupe, Zac.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) autorizó la formación de un Comité...

David Monreal Ávila

DAVID MONREAL ÁVILA De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial (2018) el nuevo paradigma mundial es la economía del conocimiento, basada en el aprovechamiento del talento humano,...

David Monreal Ávila

DAVID MONREAL ÁVILA De octubre de 2019 a junio de 2020, el intercambio de productos agrícolas con Estados Unidos arrojó un saldo positivo de 9,189 millones de dólares, según...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!