El PRD sí firmará Pacto por México: Silvano Aureoles

México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí va a firmar el acuerdo político con el PRI, PAN, PVEM y con otra organización política, ya que se requieren acciones conjuntas para resolver los problemas económicos, políticos y sociales del país, afirmó el legislador Silvano Aureoles Conejo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados aclaró que el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, tiene todas las facultades para tomar una decisión al respecto y «lo vamos a respaldar».

Mencionó en entrevista que el Pacto por México se va a firmar este domingo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec o en Querétaro, pero los partidos que suscribirán el acuerdo están convocando al titular del Ejecutivo para que se comprometa con este documento.

Aclaró que este compromiso «no debe ser una lista de buenas intenciones, sino que se requieren acciones conjuntas para resolver los problemas que afectan al país».

Por su parte, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, vicecoordinador de Política Interior de la diputación del PRI, consideró necesaria la suscripción de este pacto por las principales fuerzas partidistas del país, ya que se requiere retomar el rumbo de crecimiento económico y seguridad.

Para Bernal Gutiérrez, el país necesita de un acuerdo para salir adelante de los problemas que lo aquejan, en especial en materia de inseguridad, así como recuperar el crecimiento económico para generar empleos dignos.

A su vez, diputados y senadores del Frente Legislativo de Izquierda señalaron que de cara a la intención del PRI, PAN y una parte del PRD de firmar un pacto por México se excluye a la ciudadanía.

Los diputados petistas Alberto Anaya Gutiérrez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara promovieron un documento en el que ponen de manifiesto que la situación económica y política del país no sólo exige la suscripción de pactos, sino además tener la información y conocimiento de las políticas con las que se conducirá el gobierno entrante.

Sobre las protestas que llevaron a cabo algunos diputados de izquierda al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro. Aureoles Conejo dijo: «La ceremonia se realizó dentro de la normalidad y son absolutamente legítimas las acciones que realizaron los legisladores, quienes hacen uso de uno de sus derechos».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x