Instan perredistas a Dolores Padierna a redireccionar liderazgo

México, D.F.- En respuesta a las acusaciones realizadas por Dolores Padierna Luna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, en contra de las expresiones políticas Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional, a quienes la secretaria general del PRD imputó irregularidades en el proceso interno para la elección de congresistas y consejeros nacionales del próximo 23 de octubre, los dirigentes de dichos grupos le exigieron comportarse como líder de todas y todos los perredistas y no como jefa política de su corriente.

Miguel Barbosa, Hortensia Aragón y Luis Sánchez, líderes de NI, FNS y ADN, rechazaron los señalamientos hechos por integrantes de IDN referentes a la supuesta violación de acuerdos para la impresión de material electoral que se utilizará el próximo 23 de octubre, a la presunta violación del estatuto para la conformación de las delegaciones electorales y al manejo “faccioso” de las finanzas del PRD para beneficiar a sus candidatos, pues son “acusaciones hechas sin acreditar absolutamente nada”.

Los tres dirigentes reiteraron su respaldo al desempeño de los órganos institucionales del partido encargados del manejo del proceso electoral.

“No vamos a permitir que se siembre la duda, y que quede un efecto negativo. El compromiso de nuestras expresiones, es que este proceso salga bien; no vamos a abonar a que este proceso se desgaste con afirmaciones sin pruebas”, dijo Barbosa, líder de Nueva Izquierda.

Por su parte, Hortensia Aragón, dirigente de Foro Nuevo Sol, refrendó el compromiso de su expresión de salvar este proceso electoral que, recordó, no forma parte de una ruta programada por el PRD, sino que es producto de una decisión externa del TEPJF.

“El mejor resultado de este proceso tiene que ver con la transparencia y la confianza que tengamos en nuestros órganos para llevarlo a cabo. De ahí que la respuesta a los señalamientos que hemos escuchado, que son generalidades hacia las expresiones, es que estamos abiertos a dialogar, a discutir cualquier mecanismo que ayude y coadyuve a que todo salga bien. No le apostamos a que el proceso se descomponga”.

No obstante, Aragón Castillo señaló que si la razón de las acusaciones hechas por la secretaria general perredista es generar un ánimo para conflictuar este proceso, “me parece muy irresponsable”.

“Por eso llamamos a Dolores Padierna a la responsabilidad y que a través de las vías institucionales y de los órganos del partido se dé salida a las inquietudes que puedan tener para que no se utilice a los medios de comunicación para ejercer presión”, apuntó.

En su turno, Luis Sánchez, líder de Alternativa Democrática Nacional, hizo votos porque el próximo proceso interno del 23 de octubre se lleve a cabo de acuerdo a las normas establecidas, pues mucho han dañado al partido los pleitos internos.

“Rechazamos esta pretensión de hacer presión a través de los medios para obtener un resultado que a algunos les beneficie. Hacemos un llamado a IDN a la mesura, y a todas las expresiones a que nos comportemos a la altura de las circunstancias. La sociedad muestra rechazo al PRD producto en parte a las desavenencias que ventilamos ante los medios”.

Señaló que todos los grupos con representación interna en el PRD tienen la obligación de abonar a que la Comisión Nacional Electoral realice su trabajo lo mejor posible. “Lo peor que le puede pasar al partido a unos días de definir a su candidato a la presidencia de la República es vernos otra vez en estos pleitos que tantos han dañado al PRD”, sentenció.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x