Ahorros por cierre de estancias infantiles se destinarán a programas electoreros: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, a nombre de la militancia en Zacatecas, rechazó la que llamó «política discriminatoria» del Gobierno Federal al cerrar casi 200 estancias infantiles, por lo cual hizo un llamado a todos los afectados para que se acerquen al tricolor, en donde podrían «encabezarlos en sus demandas».

Se trata de las antes llamadas Estancias Infantiles de Sedesol, que ahora coordina el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, y que en su mayoría están cerradas porque simplemente no les han dado las nuevas reglas de operación.

Según comunicado de prensa, el priista asegura que la delegada de Programas Federales, Verónica Díaz habría dicho que las estancias infantiles tendrán un 50 por ciento menos de presupuesto, ya no recibirán niños menores de tres años, y sólo aceptarán 35 niños por Estancia, lo que pone en severos problemas a los padres de familia que recurren a estos servicios porque a su vez trabajan.

Ante una clara problemática que se deriva de esta política discriminatoria, que evidentemente busca ahorros para destinarlos a programas electoreros, el presidente del PRI convocó a su Comité Directivo Estatal para cerrar filas en contra de estos abusos y ofrecer su respaldo a todos los padres de familia, educadoras y personal de las estancias que ni siquiera son recibidos o atendidos por Verónica Díaz.

Uribe Góngora subrayó que no puede haber tal insensibilidad contra más de ocho mil niños, de 185 estancias infantiles, que antes eran recibidos de meses y hasta seis años de edad, para que ya ingresaran a escuelas primarias, ni puede pasarse por alto que los padres de estos niños tengan problemas en sus trabajos, porque no tienen con quién ni en dónde encargarlos.

Por otro lado, el presidente del PRI consideró que es necesario poner un alto a los abusos, porque hay evidencias de que algunas estancias infantiles coordinadas por algún partido político afín a Morena, sí tienen su presupuesto completo y menos restricciones para la prestación del servicio, con lo que queda clara la discriminación denunciada.

Además, debe saberse que estas estancias infantiles también atendían niños con discapacidad, que ahora sufren también por el descontrol que origina la carencia de reglas de operación.

Al iniciar funciones la Secretaría del Bienestar, la delegada federal les pidió a los responsables de las estancias que trabajaran como antes durante enero y que en febrero llegarían las reglas de operación, pero ahora nadie les informa cómo se pagará el mes ya trabajado, ni cuándo se regularizará la situación, denunció el presidente del PRI.

Por todo lo anterior, el tricolor ofrece asesoría y encabezar las demandas de todos los afectados, como lo hará en otros muchos temas donde las fallas y los problemas son evidentes, concluyó Gustavo Uribe.

LNY/Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *