Ricardo Monreal y Amalia García secuestraron y castraron al PRD: Ovalle

Durante los sexenios gobernados por Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina, “al Partido de la Revolución Democrática (PRD), le faltó rumbo político y congruencia con los intereses de la izquierda, se alejó de los movimientos sociales”.
El diputado federal del sol Azteca, Federico Ovalle Vaquera, en conferencia de prensa recalcó que el partido no supo ser un gobierno democrático. “Los ex gobernadores perredistas secuestraron al partido, lo castraron e impusieron decisiones y candidaturas, entre otras, causas de la derrota electoral del 2010”, denunció.
Por ello, dijo que en estos momentos, el PRD requiere de un nuevo líder que guíe a los perredistas, pero sobre todo, acercarse nuevamente a las causas sociales. “El partido cayó en un debilitamiento social y descomposición de sus cuadros, pues no hay quien enarbole las gestas de los sectores populares.
La apuesta no debe ser otra que rescatar al partido y hacerlo un instituto político democrático, de acara a la renovación de su dirigencia estatal.
Acompañado de Alejandro Martínez Hernández, secretario de Movimientos Sociales y Asuntos Laborales del secretariado nacional del PRD; Pedro Ovalle Vaquera, secretario de Asuntos Agropecuarios del Comité Estatal, así como José Manuel Cardiel Martínez, secretario estatal de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas, reconoció que en los pasados 12 años, al menos en Zacatecas, “quienes gobernaron la entidad aprovecharon el partido para designar a sus candidatos y darles cargos públicos a sus allegados”.
Insistió que al interior del PRD en Zacatecas, “no hay quién se preocupe por las causas del campesino o de la sociedad en general, por eso es momento de retomar al partido y sacarlo de la crisis por la que cruza, eso sólo lo vamos a lograr vinculando al partido con los movimientos sociales”.
Ovalle Vaquera enfatizó que, aun cuando no tienen un candidato para realizar estos vínculos, “nosotros trataremos de mantener unido al partido para que la gente vuelva a confiar en este organismo político”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x