Cada miércoles habrá en Zacatecas, audiencias públicas: Arturo López de Lara

Zacatecas, Zac.- En su cuarto día de actividades como candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas, Arturo López de Lara destacó la necesidad de rescatar la calidad de los servicios públicos a favor de todos los ciudadanos.

El candidato de la coalición Por Zacatecas al frente por México se dijo seguro de lograr el cometido de la mano de los habitantes de las colonias y comunidades de la capital, mediante un esquema de audiencias públicas que encabezará cada miércoles con su gabinete.

“Nada va a cambiar si ustedes no lo deciden ni por arte de magia. Solo lo lograremos si cambiamos la forma y la esencia de gobernar”.

La ineficacia de la recolección de basura resultó ser una de las principales problemáticas externadas al aspirante durante su visita a la colonia Tres Cruces.

Coincidió en la importancia de darle un cambio a tal sistema desde la capacitación y mejores condiciones laborales para sus trabajadores.

“Nos llevará un tiempo, no será de la noche a la mañana, pero se enfrentará este problema porque no se trata solo de limpiar sino lograr una recolección eficiente en todo el territorio”, aseguró a los colonos.

En cuanto al transporte público, el candidato precisó que desde el primer día de su mandato gestionará la municipalización de los reglamentos de Tránsito y Seguridad Vial para generar mejor movilidad en la entidad.

Expuso que, a falta de un sistema neutral para el desarrollo económico de los concesionarios, ellos adaptan sus rutas para generar más dinero y dejan sin cobertura algunas colonias.

En este sentido, propuso implementar una plataforma electrónica que defina las ganancias de los operadores según los horarios cumplidos y la eficacia de cada unidad, lo que creará un servicio de transporte público más digno para los miles de usuarios.

En las colonias González Ortega y Colinas del Padre, López de Lara enfatizó que la seguridad será uno de sus ejes de acción prioritarios.

“Con más policías o ataques armados no se arreglará nada. Lo que se necesita son mejores espacios públicos para que los jóvenes y todas las personas tengan dónde desarrollar actividades dignamente, con lugares limpios y también calles mejor iluminadas”, que también contribuirá a la reconstrucción del tejido familiar.

“Mis propuestas son concretas y necesitan tiempo, pero darán excelentes resultados. Entraremos para arreglar los problemas desde el fondo”, garantizó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x