Zacatecas, estado que más votos aportó al triunfo de EPN: MAR

Zacatecas, Zac.- Zacatecas fue el estado que más votos porcentuales aportó al triunfo de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, y eso nos coloca en una buena posición para que le vaya bien a la entidad a partir del 1 de diciembre, afirmó el mandatario Miguel Alonso Reyes.

Felicitó a la ciudadanía que ayer salió a votar y alcanzó un porcentaje de participación del 61 por ciento, lo que significa que sufragaron más de 600 mil zacatecanos, el porcentaje más alto en la historia electoral de la entidad.

Así lo dijo en entrevista en la que se refirió a los resultados de las elecciones federales de este domingo, en las que la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y PVEM, se llevó en Zacatecas “carro completo” al ganar las cuatro diputaciones y dos senadurías; además de abonar al triunfo de Peña Nieto.

Indicó que este lunes se comunicó vía telefónica con el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y le patentizó su disposición de trabajar coordinadamente con Zacatecas.

El mandatario priista explicó que al ganar en las diputaciones federales y senadurías, al igual que en la presidencia de la República, se produce una “armonización” en el país y el legislativo en una “misma identidad”, por lo que confió que ese estado resultará beneficiado.

Finalmente, refirió que al concluir el periodo de “veda” por el proceso electoral presidencial 2012 retomará a partir de ahora las giras a los municipios para la inauguración de obras y la puesta en operación de programas gubernamentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x