Firma López Obrador, “Plan de Ayala 2.0” con organizaciones campesinas en Zacatecas

Jerez de García Salinas, Zac.- Al conmemorar 99 años de la muerte de Emiliano Zapata, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos haremos historia, firmó el pacto “Plan de Ayala 2.0”  con más de cien organizaciones campesinas de todo el país.

Como parte de la firma del plan, Andrés  Manuel López Obrador anunció que su gobierno subsidiará a los productores y buscará que las políticas públicas lleguen al sector agrícola.

“Vamos a buscar el mecanismo para que ese apoyo llegue de manera directa al productor, para que no se quede en manos de intermediarios o coyotes, que no se fomente la corrupción con el propósito de apoyar a los productores”.

Durante su gira en Zacatecas, López Obrador afirmó que el programa para apoyar al campo significará una inversión de 35 millones de pesos al año.

Andrés  Manuel López Obrador insistió en que, de ganar la Presidencia, buscará que México se convierta en un país autosuficiente que ya no compre a otros países lo que consume.

“Vamos a apoyar la actividad productiva del campo y un viraje de la política económica que se ha venido imponiendo. Va a consistir en que ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos. Vamos a producir en México todo lo que consumimos”, apuntó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x