Exhorta Alejandro Tello a partidos a presentar «planilla única» para elección

Zacatecas, Zac.- Para evitar una campaña que divida a los ciudadanos del municipio capitalino, el gobernador Alejandro Tello Cristerna lanzó un exhorto a todos los partidos políticos con registro, a presentar una planilla única para elegir al próximo alcalde.

En entrevista, Tello Cristerna dijo que él «no tendría problema» con que la planilla fuera encabezada por una persona de la sociedad civil o de un partido opositor, pero siempre que se garantice la unidad de la sociedad. Con ello, recalcó el mandatario estatal priista, se evitaría un gasto innecesario con una nueva campaña.

Sobre la propuesta ciudadana, dijo que a él le daba «mucho gusto» que tanto los partidos políticos como la sociedad vean en esta «planilla única», una posibilidad real de conjunción porque «Zacatecas en este momento no está para ir a nuevas elecciones», por la división y el gasto que esto representa.

Para el gobernador, que prometió mantenerse al margen de las definiciones de los partidos políticos, asentó que de consolidarse la idea, Zacatecas daría una gran señal a nivel nacional.

Por ello, hizo un llamado a los partidos políticos a que busquen los acuerdos. «Ojalá y se puedan poner de acuerdo; así como hay hoy un Concejo Municipal, que lo forman todos los partidos, yo espero y de la misma manera este gobierno municipal en la capital logre esos consensos”.

Alejandro Tello dejó en claro que Zacatecas sí debe ir a elecciones, pero que dependerá de la capacidad de los dirigentes de los partidos lograr ese consenso. «Y por lo que sé, va por buen camino y me da mucho gusto”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x