Zacatecas celebra 185 años de primera biblioteca pública del estado

Zacatecas, Zac.- Con el inicio del Primer Coloquio de Patrimonio Bibliográfico Siglos XVI al XIX, Zacatecas celebra el 185 aniversario de la primera biblioteca pública del estado, la «Elías Amador», ubicada en las actuales instalaciones del Museo Pedro Coronel.

El encuentro fue inaugurado precisamente en la Biblioteca de Colecciones Especiales «Elías Amador», por el cronista del estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez, y la secretaria de Educación, Gema Mercado, actividad que se prolongará hasta el 1 de diciembre próximo.

Como parte de la celebración fue develada una placa conmemorativa por el 185 aniversario de la Biblioteca «Elías Amador», misma que actualmente alberga alrededor de 21 mil 200 volúmenes y una diversidad temática agrupada en colecciones.

Durante estos tres días se presentarán 19 conferencias y seis mesas temáticas de trabajo, en torno a la preservación de los acervos bibliográficos, resultados que serán publicados en una memoria a cargo del Gobierno del Estado, a fin de que quede un testimonio.

Especialistas analizarán en las mesas de trabajo temas como Emblemática novohispana; Fondo patrimonial bibliográfico; Del antiguo régimen al estado nación; Rescate y catalogación bibliográfica; Bibliografía impresos simbólicos; y Vaivenes de un acervo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x