Inicia semana nacional de buen trato en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar la relación amable entre las familias y promover los valores como base para el sano desarrollo de la sociedad, inició en Zacatecas la quinta Semana Nacional de Buen Trato.

Como parte de este encuentro se llevan a cabo diversas actividades, entre las que se encuentra el Primer Congreso Valores y Familia, que hoy y mañana se efectuará en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

La primera de las conferencias magistrales, titulada «La familia portadora de valores», fue impartida por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez.

En su participación, afirmó que hoy vivir con valores se ha vuelto una opción, pero que se realizan los esfuerzos necesarios para que se convierta en la única elección posible para la juventud y los educadores zacatecanos.

Aseguró que este primer congreso refleja el espíritu real del DIF, porque “queremos un Zacatecas con valores”, aunque reconoció que para muchas personas, los valores ya no tienen el mismo significado que hace 10 o 20 años.

El Congreso Valores y Familia fue organizado para crear un espacio de reflexión para las y los jóvenes universitarios, en donde analicen diversos temas referentes a la importancia de transmitir los valores en la familia y la trascendencia en la sociedad actual.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x