En Zacatecas buscan erradicar el trabajo infantil

Zacatecas, Zac.- Los gobiernos estatal y federal emprenderán una campaña, entre empresarios de los sectores agropecuario, turístico y de la construcción, para disminuir y erradicar el trabajo infantil en Zacatecas.

Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social en la entidad, dijo que como parte de esta acción se sensibilizará a los productores agropecuarios y se promoverá la firma de convenios con constructores y prestadores de servicios turísticos para que no contraten menores de edad.

La determinación se tomó durante la reunión de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, integrada por representantes de 17 instancias del estado y dos de la federación.

En ese marco, acordaron, se emprenderá accionesn para evitar la contratación de menores de edad, añadió Yassín Espino.

Explicó que en el sector agropecuario, se impulsa la sensibilización e información entre los productores para generar conciencia en ellos, con la finalidad de disminuir y erradicar el trabajo infantil.

Durante la cuarta sesión ordinaria de esta comisión, los integrantes acordaron realizar reuniones de información, con apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a través de su estructura en los municipios.

El objetivo es difundir la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo infantil, y el tipo de casos permitido, siempre y cuando sea en una empresa familiar, con una labor adecuada a su edad y no ponga en riesgo su integridad física y mental.

Estas acciones, explicó Yassín Espino, se emprenderán a partir de la elaboración de un diagnóstico sobre el trabajo infantil en Zacatecas, con el apoyo del docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rigoberto Jiménez Díaz.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x